Inicio
Enlaces
www.facebook.com/IEECampeche www.youtube.com/user/IEECampeche
 

 
San Francisco de Campeche, Cam., viernes 18 de marzo de 2016

Documentación del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, se utilizará para la elaboración de libros de texto gratuito y material educativo.

• Dona IEEC a la CONALITEG las dos millones 29 mil 734 boletas electorales utilizadas en el proceso electoral pasado.

• Se espera obtener un aproximado de nueve toneladas de papel.

En cumplimiento al acuerdo No. CG/52/15, este viernes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) llevó a cabo el acto de embarque de la documentación electoral que será entregada a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), la cual consiste en dos millones 29 mil 734 boletas electorales que se utilizaron durante el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015 y que hacen un aproximado de nueve toneladas de papel.

Durante el acto que se llevó a cabo en el sitio donde se ubicó el Consejo Distrital V, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, acompañada de los integrantes del Consejo General, precisó que de esta forma se da cumplimiento al convenio número 1016/07472015, signado con la CONALITEG.

En presencia de los representantes de los diferentes Partidos Políticos con registro ante el IEEC, precisó que la CONALITEG será la encargada de la destrucción de dicha documentación, para que posteriormente ese material sea utilizado en la elaboración de libros de texto gratuito y materiales educativos de apoyo.

Asimismo, recordó que con el acuerdo No. CG/52/15 de fecha 15 de octubre de 2015 aprobado por el Consejo General del IEEC, se declaró la conclusión del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015 y se instruyó también suscribir convenio con la CONALITEG para que se lleve a cabo la destrucción de la documentación, de manera que el material obtenido sea donado para la elaboración de libros de texto gratuitos y se fortalezca así el Programa “Reciclar para Leer”.

En ese sentido, la Consejera Presidenta del IEEC, comentó que el Programa “Reciclar para Leer”, consiste en utilizar el material de desecho para la fabricación de papel, el cual sirve para elaborar los libros de texto y materiales de apoyo educativo que posteriormente la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuye en forma anual y gratuita a los alumnos de Educación Básica en todo el país.

Expuso que este tipo de acciones son de suma importancia, sobre todo porque contribuyen a la preservación del medio ambiente, al cuidado de los recursos naturales, así como a la sustentabilidad, y preservación de la biodiversidad, por lo que en ese sentido representan una prioridad para el Organismo Público Local.

De esta forma, el embarque se realizó en bolsas que contienen las dos millones 29 mil 734 boletas electorales, que equivalen a aproximadamente nueve toneladas de papel, aunque la cantidad exacta se dará a conocer a través de la página de internet www.conaliteg.gob.mx, una vez que se proceda a la destrucción correspondiente en la planta de la CONALITEG ubicada en Tres Valles, kilómetro 66.5 carretera La Tinaja-Ciudad Alemán del Estado de Veracruz.

IEEC IEEC IEEC IEEC
IEEC IEEC

 
   San Francisco de Campeche
Teléfono: (981) 127-30-10
Horario
Calendario oficial de labores 2017
Sesión en Vivo
INFORME ANUAL COTAIPEC
Es muy facil saber si tienes qué renovar tu IFE
Instituto Electoral del Estado de Campeche. Derechos Reservados®

Av. Fundadores No.18, Área Ah-Kim-Pech C.P. 24014 Tel.(981)1273010