CAPÍTULO II
DE LAS OBLIGACIONES COMUNES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

ARTÍCULO 74.- Los sujetos obligados deberán mantener actualizada, por lo menos cada tres meses, la información para el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia, salvo que la Ley General, la presente Ley y otras disposiciones normativas establezcan un plazo diverso. La publicación de la información deberá indicar el sujeto obligado encargado de generarla, así como la fecha de su última actualización. Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

  1. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
  2. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
  3. Las facultades de cada área;
  4. Las metas y objetivos de las áreas, de conformidad con sus programas operativos;
  5. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
  6. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
  7. El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
  8. La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
  9. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de la comisión correspondiente;
  10. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
  11. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
  12. La información, en versión pública, de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
  13. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
  14. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
  15. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
    1. Área;
    2. Denominación del programa;
    3. Periodo de vigencia;
    4. Diseño, objetivos y alcances;
    5. Metas físicas;
    6. Población beneficiada estimada;
    7. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
    8. Requisitos y procedimientos de acceso;
    9. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
    10. Mecanismos de exigibilidad;
    11. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
    12. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
    13. Formas de participación social;
    14. Articulación con otros programas sociales;
    15. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
    16. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas; y
    17. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo;
  16. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
  17. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
  18. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
  19. Los servicios que ofrecen, señalando los requisitos para acceder a ellos;
  20. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
  21. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
  22. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
  23. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
  24. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
  25. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
  26. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
  27. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
  28. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
    1. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
      1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
      2. Los nombres de los participantes o invitados;
      3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
      4. El área solicitante y la responsable de su ejecución;
      5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
      6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
      7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
      8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
      9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
      10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
      11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
      12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
      13. El convenio de terminación; y
      14. El finiquito;
    2. De las adjudicaciones directas:
      1. La propuesta enviada por el participante;
      2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
      3. La autorización del ejercicio de la opción;
      4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
      5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
      6. La Unidad Administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
      7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
      8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
      9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
      10. El convenio de terminación; y
      11. El finiquito;
    Los procedimientos a que se refiere esta fracción estarán apegados a las formas, condiciones y términos que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios relacionados con Bienes Muebles del Estado de Campeche;
  29. Los informes que, por disposición legal, generen los sujetos obligados;
  30. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
  31. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
  32. Padrón de proveedores y contratistas;
  33. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
  34. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
  35. Las recomendaciones emitidas por los órganos garantes de Derechos Humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
  36. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
  37. Los mecanismos de participación ciudadana;
  38. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
  39. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de cada sujeto obligado;
  40. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
  41. Los estudios financiados con recursos públicos;
  42. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
  43. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
  44. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
  45. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
  46. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
  47. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y
  48. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.

Los sujetos obligados deberán informar a la Comisión y constatar que se publiquen en la Plataforma Nacional cuáles son los rubros que son aplicables a sus páginas electrónicas, con el objeto de que el organismo garante verifique y apruebe, de forma fundada y motivada, la relación de fracciones aplicables a cada sujeto obligado.

Dirección: Av. Fundadores #18, Área Ah Kim Pech, Colonia San Francisco, C.P. 24014, San Francisco de Campeche, Campeche
Teléfono: (981) 1273010 Ext. 1022, Correo electrónico: transparencia@ieec.org.mx
Horario de atención: Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas

La información que no se contenga en esta página, puede ser obtenida mediante solicitud que se tramitará a través de la Unidad de Transparencia, ubicada en Avenida Fundadores No. 18, Área Ah Kim Pech, colonia San Francisco, C.P. 24014, San Francisco de Campeche, Campeche dirigida al Lic. Mauricio Eduardo Berzunza Espínola en calidad de Responsable de la citada Unidad.

Cualquier solicitud de información o de ejercicio de derechos ARCO recibida personalmente o de manera electrónica, después de las 15:00 horas se considerará interpuesta al día hábil inmediato siguiente conforme a lo establecido en el artículo Segundo, fracción XXIV de los Lineamientos para Implementación y Operación de la Plataforma Nacional de Transparencia.