INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE CAMPECHE
Avenida Fundadores Num. 18 Área Ah-Kim-Pech C.P. 24014 Tel. 01-(981)-1273010

Octubre mes conmemorativo de la lucha contra el cancer de mama

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE CAMPECHE

San Francisco de Campeche, Cam., martes 20 de enero de 2016

  • Image 01

  • Image 02

  • Image 03

  • Image 04

  • Image 05

Boletín 01-16

Recibe IEEC aviso de intención de la Organización Ciudadana “Campeche Libre” para constituirse como Partido Político Estatal.

• De obtener registro se denominará “Partido Liberal Campechano”.

• Organización Ciudadana deberá informar al IEEC mensualmente sobre el origen y destino de sus recursos.

Con el propósito de constituirse próximamente como Partido Político Estatal, integrantes de la Organización Ciudadana “Campeche Libre”, se presentaron este martes ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) que encabeza la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, a fin de dar aviso de su intención e iniciar con el procedimiento correspondiente.

En presencia de Carlos Plata González, dirigente de la Organización Ciudadana que busca alcanzar el registro y denominarse “Partido Liberal Campechano”, la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, recordó que tal y como lo indica la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEC), es necesario cumplir con una serie de requisitos.

De esta forma, dijo, el primer paso es precisamente la presentación del aviso formal de intención de constituirse como un Partido Político Estatal, lo anterior de conformidad con lo establecido en los artículos 49, 50, 51 y 52 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

Agregó que específicamente, el artículo 51 de la LIPEC establece que las organizaciones ciudadanas que pretendan constituirse como Partido Político Local y obtener su registro, deberán informar al IEEC de tal intención en el mes de enero del año siguiente al de la elección de Gobernador.

Por lo anterior, precisó que el pasado 4 de diciembre del presente año, el IEEC recibió las circulares en la que la Unidad Técnica de Vinculación del INE informa que la Sala Superior del TEPJF notificó que la sentencia emitida anteriormente y en la que se deja sin efectos jurídicos la declaratoria de pérdida de registro del PT y en cambio ordenó esperar los resultados del computo de las elecciones extraordinarias del Distrito Federal 01 de Aguascalientes.

Asimismo, indicó que la misma legislación precisa que una vez realizado el aviso de intención de constituirse como un Partido Político Estatal, hasta la resolución sobre la procedencia del registro, la Organización Ciudadana tendrá que informar al IEEC sobre el origen y destino de sus recursos, lo anterior en los primeros 10 días de cada mes.